IMG_0920TIEMPO y FORMA es un blog de divulgación y reflexión artística creado por Tito Molina. El blog contiene dos tipos de entradas: Los POSTS, en los que el autor publica temas de interés artístico: Cine, Pintura, Música, etc., y los PROYECTOS, en los que el autor muestra el proceso de creacción artística de su propios trabajos.

 

SOBRE EL AUTOR

Tito Molina es un Director de Cine y Artista Visual nacido en Ecuador (1969). Es licenciado en Diseño Gráfico y Dirección Cinematográfica. Entre el 2000 y el 2014 vivió y trabajó entre Barcelona y Berlín donde dirigió y produjo varios cortos y sus primeros dos largometrajes. Actualmente reside en Quito donde es fundador y presidente del Laboratorio audio-visual Re Lab i+s.

Su trayectoria cinematográfica arranca con el cortometraje TRAILER2 (1997) rodado en su país natal. Con este corto participa en: The Retrospective of the New Ecuadorian Cinema en New York (1999), el Festival de Cine Independiente de Barcelona (2000) y el Chicago Latin Film Festival (2002). En 1999 forma parte del equipo de rodaje de dos grandes producciones: Proof of life de Taylor Hackford (CastleRock & Warner Bros., USA / United Kingdom) y The Dancer Upstairs de John Malkovich (Lola Films, Spain). En el 2000 viaja a Barcelona donde cursa la carrera de Dirección Cinematográfica. Durante sus estudios rueda tres cortos más: ERGO e IPSO FACTO en 2002 y DIARIO DE UNA PARED en 2003. Estos cortos reciben reconocimientos en festivales como Docúpolis en Barcelona y Circuito Off en el Venice International Film Festival. Entre 2004 y 2008, produce y dirige su primer ensayo documental titulado POR QUÉ MUEREN LOS CASTAÑOS, y en 2007 rueda su último corto EL NIÑO Y EL MAR, con el que gana el Gran Premio del Cine Español en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi 49). En 2010 colabora como Co-Director y Director de Fotografía en la co-producción Alemano-Moldava PANIHIDA, dirigida por Ana-Felicia Scutelnicu, ganando con este mediometraje el primer premio en la sección Cinema XXI del Roma Film Festival 2012. Entre el 2011 y el 2013 produce y dirige su primer largometraje de ficción SILENCIO EN LA TIERRA DE LOS SUEÑOS, estrenado en Ecuador en 2014, esta película fue preseleccionada para representar a Ecuador en los premios ÓSCAR (EUA) y los premios GOYA (ESP) en 2015, además de haber participado en festivales como Torino International Film Festival, FICG Guadalajara International Film Festival donde ganó la Mención Especial del Jurado, BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, FilmFest Hamburg, Montreal Film Festival entre otros. Actualmente trabaja en el guión de dos proyectos cinematograficos: El RÍO y LA PIEL DEL CEIBO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: